Edixmar, su hermano Edixon y el niño
Edixmar, su hermano Edixon y el niño
Foto
Suministrada

Share:

Hijo de venezolana asesinada en Barranquilla hace un año pudo regresar con los abuelos a su país

Después de un largo pleito en el que intervino la Cancillería.

Fue largo el pleito de la familia de Edixmar Henríquez González, la joven venezolana de 23 años asesinada en Barranquilla el  15 de mayo de 2022, para que su hijo regresara con sus padres.

La mujer fue asesinada por quien fuera su pareja, el barranquillero Jairo Armando Cordero Barraza.

Edixon Henríquez González, pastor evangélico, hermano de la mujer emprendió esa lucha reclamando el derecho de la familia materna a asumir la custodia del bebé que inicialmente estaba con la abuela paterna.

El niño hoy tiene cinco años y en el momento del asesinato de su señora madre estaba a punto de cumplir los cuatro. En ese entonces, al conocerse que Edixmar había sido asesinada, al llegar procedente de Venezuela la abuela materna, comenzó a indagar por el niño que no aparecía.

La familia Henríquez González tocó varias puertas: el ICBF en Colombia y la Cancillería venezolana, entre otras, exigiendo justicia.

Hijo de venezolana asesinada en Barranquilla hace un año pudo regresar con los abuelos a su país

"Ya mi sobrino, efectivamente está aquí en Venezuela, y bueno, todo ha sido gracias a Dios y gracias al apoyo de la iglesia y la Cancillería Venezolana, que abogó directamente con el gobierno colombiano y la colaboración, por supuesto, del Bienestar Familiar. En todo momento, con mucha ética, trabajaron y lograron los objetivos que nos habían planteado. Fue un largo trabajo, pero fue de mucha bendición la espera para lograr lo que es traer al niño que está feliz, Ahora hay que tratar de sanar lo que se tiene que sanar y seguir adelante", declaró Edixon en diálogo con Zona Cero.

La captura

Tras ser capturado, en la noche del 16 de mayo, dos días después, Jairo Armando Cordero Barraza, pareja de Edixmar, confesó el crimen: le pegó, la empujó contra la pared y la mató a golpes.

Jairo Armando Cordero Barraza, el capturado

Jairo Armando discutió con su pareja en la casa donde vivía en el barrio San Felipe. 

Posteriormente, tras quitarle la vida, ocultó el cuerpo en una maleta y en un vehículo lo llevó hasta la 'Ye de los chinos', en Puerto Colombia, donde lo sacó y le prendió fuego al igual que a la maleta que quedó a un lado.

La maleta con el cuerpo fue encontrada en la mañana del 16 de mayo.